Libros

De cofias, cabezadas, lomos, cajos y puntas

Libros

La encuadernación de libros y documentos es la forma tradicional de proteger y conservar los textos escritos en papel y pergamino.

El arte de elaborar esta medida de conservación ha evolucionado y forma parte inseparable de la historia del libro. El uso y desgaste físico de las diferentes partes funcionales de los libros son los principales daños que sufren las encuadernaciones.

Con el conocimiento de las técnicas tradicionales de la encuadernación recuperamos la funcionalidad del libro; su correcta apertura, reintegramos y reforzamos lomos , puntas y cantos de las encuadernaciones y reconstruimos cofias y cabezadas con piel, papel e hilos conservando y reutilizando al máximo las partes originales del libro.

Proyectos destacados

Senado de España

fecha: 2017-2019

Restauración de Libros del Fondo Histórico de la Biblioteca del Senado.

Klassik Stiftung Weimar

fecha: 2013-2015

Restauración de 104 libros encuadernados en piel y afectados por calor y agua de la Anna Amalia Bibliothek, biblioteca que sufrió un incendio en el año 2.004 y donde fue administrador y bibliotecario Johann Wolfang Goethe.

Biblioteca de Catalunya

fecha: 2010-2012

Restauración de 133 libros y libros incunables de la colección Marés de la sección Reserva Impresa y Colecciones Especiales. S. XV - XIV.

Estamos a su disposición.

Elaboramos la propuesta y el presupuesto de su proyecto de restauración.

SUBIR