La empresa Sánchez & Priebe especializada en la Conservación y Restauración de Documento Gráfico se fundó en 1996 en Valencia

Desde entonces sigue con el mismo equipo directivo:

Paloma Sánchez López, Diplomada en Conservación y restauración de Bienes Culturales por la Escuela de Restauración de Madrid; Especialidad Documento Gráfico.

Christian Priebe, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Técnica de Múnich con las Especialidades de Botánica, Química Orgánica, Fitopatología y Ecología.

La política de la empresa Sánchez & Priebe se basa en la inversión continua en Investigación y Desarrollo y Medios Técnicos, incorporando técnicas y métodos de los más prestigiosos Institutos del ámbito mundial.

Para asegurar la calidad de los trabajos de restauración se contrata exclusivamente restauradores diplomados o graduados de las Escuelas y Universidades de Restauración de BB CC.

El taller de restauración se encuentra desde 2015 en la planta baja de la calle Guillem de Anglesola, 9 en el casco urbano de Valencia.
Las instalaciones han sido reformadas y adaptadas a las necesidades de un taller de restauración de documento gráfico y cuenta con una superficie total 320 m² con dependencias independientes para oficina, documentación, trabajos de laboratorio y lavado de documentos.

Nuestra historia

1996

Fundación de la empresa Sánchez & Priebe en septiembre de 1996 en Valencia.

1996

Primeros trabajos de restauración para la Generalitat Valenciana.

1997

Traslado de la empresa a la calle Luis Santángel en Valencia.

1999

Primeros trabajos de restauración, conservación y montaje de libros, documentos y obra gráfica para la exposición de la historia eclesiástica de la Comunidad Valenciana: “La Luz de Las Imágenes” (hasta 2014).

2001

 Inicio de colaboración con la empresa Schempp en cajas de conservación.

2004

Ampliación del equipo de restauradoras y adquisición de equipamiento para la restauración de planos y mapas. Adjudicación de trabajos de restauración y consolidación de 1.609 mapas originales del Archivo Topográfico del Instituto Geográfico Nacional. Madrid (hasta 2.009).

2005

Ampliación del taller con zona para la reintegración y desacidificado con CO3Ca.

2005

Mejoras en el proceso de desacidificado con la incorporación de maquinaria que permite la preparación automática de 100 l/h de agua enriquecido con CO3Ca.

2010

Aumento del equipo de restauradoras y adjudicación de trabajos de restauración de 1038 Cajas de Documentos de la Serie General, Gobierno Interior, de Cortes de Castilla e Impresos del Archivo del Congreso de los Diputados y 333 Libros para la Biblioteca del Congreso de los Diputados. Madrid.

2013-2015

Inicio de internacionalización y adjudicación de primeros trabajos en Alemania con la restauración de 104 libros encuadernados en piel y afectados por calor y agua del incendio de 2.004 en la Anna Amalia Bibliothek de Weimar, biblioteca donde Goethe fue bibliotecario durante muchos años.

2015

Traslado de la empresa a las instalaciones en la calle Guillem de Anglesola, 9 con 320 m2 disponibles en diferentes dependencias para los procesos de restauración.

2015-2020

Ampliación del equipamiento y perfeccionamiento de procesos para realizar trabajos de restauración en grandes volúmenes de documentación de archivo afectado por hongos.

ACTUALIDAD

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de asesorarle en cualquier tipo de servicio de conservación o restauración.

SUBIR